miércoles, 23 de octubre de 2013

San Martín Tilcajete celebra por séptima ocasión su Festival Shiin Naa Lasn


San Martín Tilcajete celebra por séptima ocasión su Festival Shiin Naa Lasn


Es una exposición y venta de artesanías  combinada con actividades artísticas y culturales
Participarán también artesanos de otras entidades del país.

Oaxaca, México; 23 octubre 2013.- El grupo de artesanos “Grandes Maestros” de San Martín Tilcajete, anunció la realización de la séptima edición del Festival Shiin Naa Lasn (El Arte del Pueblo) que en este año se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre en este municipio del distrito de Ocotlán, en los valles centrales.

En rueda de prensa, los artistas populares dieron a conocer las actividades programadas como parte de la muestra que tiene como objetivo conservar las costumbres y tradiciones, así como proyectar las artesanías que ahí se elaboran, entre las que sobresalen los famosos alebrijes.

Jacobo Ángeles Ojeda, artesano y organizador de este festival, indicó que esta actividad comprende exposiciones y venta de artesanías textiles como manteles, blusas y vestidos bordados, bolsas, alebrijes y otras figuras talladas en madera, además de la exhibición de altares de muertos y  audiciones musicales.

Señaló que este año contará con la participación de artesanos de otras zonas de la entidad como Izúcar de Matamoros y Amozoc, en Puebla, así como del estado de  Nayarit. Asimismo, estarán presentes productores de mezcal de la entidad, quienes ofrecerán una cata de la  tradicional bebida. 

A su vez, el presidente del grupo Grandes Maestros de San Martín Tilcajete,  Juventino Melchor Ángeles, destacó que en la muestra participarán más de 30 productores de esta localidad, con la finalidad de atraer al turismo y reactivar la economía.

El Festival Shiin Naa Lasn dará inicio este viernes 25 de octubre a las 9:00 horas con una tradicional calenda y la presentación de un carnaval, en tanto que la clausura está prevista para el día 3 de noviembre a las 19:00 horas con la presentación de la tradicional Guelaguetza, además de  un concierto con bandas de viento y una cena oaxaqueña.

Todas las actividades se desarrollarán en el Restaurant Azucena Zapoteca, que se ubica en el kilómetro 23.5 de la carretera a Puerto Ángel, en jurisdicción de San Martín Tilcajete, y el acceso a las actividades que se llevarán a cabo es totalmente gratuito.



PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: