martes, 29 de enero de 2013

Anuncian el concurso “Voz y Canto Contemporáneo de Oaxaca”



Anuncian el concurso “Voz y Canto Contemporáneo de Oaxaca”

Se llevará a cabo este jueves 31 de enero y 1 de febrero, a las 18:00 horas en el Teatro Juárez, con acceso gratuito

Oaxaca, México; 29 enero 2013.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), el Consejo Ciudadano de Formación Autogestiva A. C.  y el Canal Gente Libre, firmaron un convenio de colaboración, comprometiéndose a realizar acciones conjuntas que contribuyan a fortalecer, apoyar y  promover  la cultura oaxaqueña en la juventud.

Dicho acuerdo lo suscribieron el encargado del despacho de la SECULTA, Emilio de Leo Blanco y el presidente del Consejo Ciudadano de Formación Autogestiva A.C y  Canal Gente Libre A.C., Jorge Luis Círigo Vásquez.

Círigo Vásquez destacó el trabajo realizado por la SECULTA y reconoció el apoyo que han recibido decenas de jóvenes integrantes de la asociación civil que representa.

A su vez, Emilio de Leo Blanco reiteró que la SECULTA tiene el compromiso de apoyar las iniciativas ciudadanas, tal como lo plantea la Ley de Cultura así como la promoción de espacios para nuevos talentos.

“Hemos venido sumando esfuerzos con diferentes instancias de la sociedad civil, para realizar proyectos de colaboración, en beneficio del desarrollo cultural de la entidad”.

Asimismo, el servidor público dio a conocer la realización de la gran final del concurso “Voz y Canto Contemporáneo de Oaxaca”, el cual se llevará a cabo este jueves 31 de enero y 1 de febrero, a las 18:00 horas en el Teatro Juárez, con acceso gratuito.

Los participantes interpretarán piezas musicales de autores oaxaqueños y para ello contarán con el apoyo del maestro y compositor, Víctor Martínez.

De Leo Blanco afirmó que este concurso artístico permitirá revalorar la producción musical de diferentes compositores de Oaxaca, toda vez que se dará a conocer a las nuevas generaciones los autores contemporáneos y así aprenderán a apreciar su patrimonio musical.

Los finalistas del concurso “Voz y Canto Contemporáneo” estarán acompañados por músicos del ensamble “Oaxaca Contemporáneo” integrado por Héctor Díaz, Ornel Jiménez, Alan Villanueva y Lucio Jiménez.

La premiación para el primer lugar será de 7 mil pesos, el segundo lugar 5 mil y el tercero 3 mil. En tanto el cuarto y quinto lugar recibirán una Mención Honorífica.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: