lunes, 22 de agosto de 2011

Convocan al 2º Premio Nacional de Arte Popular “Benito Juárez 2011”


www.propuestaoaxaca.com

Convocan al 2º Premio Nacional de Arte Popular “Benito Juárez 2011”

De acuerdo con la convocatoria emitida, podrán participar los artesanos que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños, tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño en las categorías de alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, orfebrería y joyería, metalistería, máscaras, cantería y otros

Oaxaca, México; 22 Agosto 2011.- El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y el Fondo Nacional para el Fomento de Artesanías (FONART), convocan al Segundo Premio Nacional de Arte Popular “Benito Juárez 2011”, que tiene como objetivo impulsar y estimular la creatividad, fomentar, promover el arte popular oaxaqueño así como su calidad y reconocer la sensibilidad artística de los artesanos.

De acuerdo con la convocatoria emitida, podrán participar los artesanos que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños, tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño en las categorías de alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, orfebrería y joyería, metalistería, máscaras, cantería y otros.

Las inscripciones se hacen en el IOA, en la calle de Dr, Pardo número 2, o a los teléfonos 01 (951) 51 4 13 54 y 51 4 09 92, cerrándose el día 15 de septiembre. El jurado calificador emitirá su fallo el 23 de septiembre y la premiación se llevará a cabo a las 12:00 horas del día 30 del mismo mes en las instalaciones del Instituto.

Se otorgará el galardón “Benito Juárez”, con un premio de 50 mil pesos para el primer lugar, 40 mil para el segundo y 30 mil para el tercero.

Asimismo se premiarán los tres primeros lugares por categoría, otorgándose estímulos por 25, 20 y 15 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, además de que este año también se establecieron las categorías juvenil e infantil

En el caso de la categoría juvenil se premiará con 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y ocho mil para el tercer sitio, en tanto que en la infantil los montos serán de 10, ocho y cinco mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los participantes deberán presentar piezas de elaboración reciente, de no más de un año, y que no hayan participado en algún otro concurso, además de que en la elaboración de las mismas deberán respetarse los materiales y técnicas propias de los pueblos indígenas que las producen.

Para mayor información sobre este certamen los interesados pueden dirigirse al Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

IMAGEN: 2GREENPRINTS.ORG

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’