martes, 21 de junio de 2011

Se prepara una gran muestra de diversidad cultural para la “Guelaguetza 2011”: SECULTA


www.propuestaoaxaca.com

Se prepara una gran muestra de diversidad cultural para la “Guelaguetza 2011”: SECULTA

La dependencia participará con 150 actividades para las festividades de los “Lunes del Cerro” a partir del primero de julio al primero de agosto, donde participaran unos 2 mil 500 artistas de distintas regiones de la entidad

Oaxaca, México; 21 Junio 2011.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) participará con más de 150 actividades artísticas y culturales durante las festividades de La Guelaguetza, en las que sobresale la participación del talento musical de la niñez oaxaqueña, que presentará dos magnos conciertos “200 niños, una sola Banda de Música” y “Las Mujeres en las Bandas de Música Tradicional”, los días sábado 23 y 30 de julio, respectivamente, en la Plaza de la Danza.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, al participar en la rueda de prensa con José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, y Netzahualcóyotl Salvatierra López, responsable de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable.

El titular de la SECULTA aseguró que Oaxaca va a presentar un programa de calidad durante La Guelaguetza, mediante el cual se expresa la gran diversidad cultural de Oaxaca. “Del uno de julio al uno de agosto presentaremos más de 150 actividades en las que participan alrededor de 2 mil 500 artistas de música y danza, provenientes de las diferentes regiones del estado.

Se contará con la presencia del maestro Steven Brown, la Compañía de Danza Costumbrista, quienes en forma accesible se presentan en teatros y plazas públicas.

Además, de las presentaciones de coros y piezas teatrales, en artes plásticas, sobresale la muestra del pintor Saturnino Herrán (1807 -1918), que se expondrá en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

El secretario de Cultura destacó el debut de “La Guelaguetza Sinfónica” que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, con los arreglos del maestro Arturo Márquez.

Niñas y Niños a la Plaza de la Danza

Satisfecho por los resultados de la Formación artística y cultural de la niñez oaxaqueña, uno de los ejes rectores de la SECULTA, Andrés Webster consideró que el debut de niñas y niños, a través del magno concierto programado para el sábado 23 y el 30 de julio, son una gran oportunidad para que el público oaxaqueño y el turismo conozca el trabajo que se realiza durante todo el año en el fortalecimiento del patrimonio musical y la formación artística de niñas, niños y jóvenes en el estado, como resultado de los campamentos de verano.

Finalmente señaló que La Guelaguetza es un buen momento para conocer el resultado del trabajo y muchos años de esfuerzo para incorporar a niñas y niños de todas las regiones del estado en programas exitosos como el de la Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez” y el “Rincón de la Marimba”.

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’