domingo, 1 de mayo de 2011

La diversidad de Oaxaca atractivo para cineastas mexicanos


www.propuestaoaxaca.com

La diversidad de Oaxaca atractivo para cineastas mexicanos

Aseguró Manuel Gameros, director de Estudios Churubusco, quien manifestó que México vive uno de los mejores momentos en materia de cine, sólo en el 2010 se filmaron más de 70 películas

Oaxaca, México; 01 Mayo 2011.- La diversidad de paisajes naturales con que cuenta Oaxaca lo hacen un estado atractivo a los ojos de los cineastas mexicanos y extranjeros, aseguró Manuel Gameros, director de Estudios Churubusco, quien manifestó que México vive uno de los mejores momentos en materia de cine, sólo en el 2010 se filmaron más de 70 películas.

Durante la ratificación del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el CONACULTA y, la instalación del Consejo de Participación para el Desarrollo Cultural, el funcionario federal manifestó que es un momento propicio para instalar una oficina de locaciones por parte del gobierno del estado y federal, para establecer el vínculo con los cineastas.

El funcionario federal consideró que en este momento en que el cine mexicano tiene un crecimiento importante “Oaxaca tiene que sumarse, tiene que formar parte, tiene que empujar a los grandes realizadores”.

Invitado especial de Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Gameros aseguró que gestionará la instalación inmediata de una oficina que permita la vinculación con los cineastas.

“Hay que promover a Oaxaca, como un centro de promoción y de desarrollo para el cine, que los productores volteen a ver al estado como una posibilidad por su riqueza visual, queremos que vengan a filmar en Oaxaca”.

Buen momento para el cine

Manuel Gameros refirió que el cine mexicano vive un buen momento. En el 2010 se produjeron más de 70 películas, respecto al 2000 cuando se hicieron sólo 7.

“Vemos la diferencia y cómo ha ido evolucionando. Tenemos dos nominaciones al Oscar, directores y fotógrafos que están en una orbe internacional que antes no se tenía y es apenas el comienzo, por lo que tenemos que impulsarlos, ese es nuestro trabajo”.

La temática libre

En cuanto a la recurrencia en el cine nacional de hacer trabajos sobre el narcotráfico, Gameros indicó que las autoridades relacionadas a la producción cinematográfica, no piensan intervenir. “No pensamos en cambiar, no está en nuestras manos coartarlo, el objetivo de nosotros es que se produzca más cine, fortalecer la industria cinematográfica, que el séptimo arte genere trabajo, fuentes de empleo y que se pueda difundir”.

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’