viernes, 11 de febrero de 2011

“Amor a la Mexicana” presentan en el Alcalá


www.propuestaoaxaca.com

“Amor a la Mexicana” presentan en el Alcalá

Esta presentación rendirán un sensible homenaje al maestro de opera oaxaqueño Enrique Jaso, quien falleciera el pasado martes

Oaxaca, México; 11 Febrero 2011.- Con el concierto lírico “Amor a la Mexicana” la soprano Ruth Mirelles y el tenor Mario Beller, celebraran el día del Amor y la Amistad, este 12 de febrero en punto de las 20 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, así lo informaron en entrevista.

Los cantantes en compañía de los músicos oaxaqueños Sócrates Juárez (violinista) y Adolfo Silva (pianista) deleitarán a los asistentes con un concierto de la -Opera al Musical y Música Mexicana-, haciendo una cronología de los grandes compositores románticos mexicanos iniciando en 1888 con el valses de Juventino Rosas y cerrando con broche de oro con composiciones de Álvaro Carrillo.

Mencionaron que dentro del programa que presentarán al público oaxaqueño destacan interpretaciones de Manuel M. Ponce, María Grever, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez, Roberto Cantoral, Armando Manzanero, que han dejado huella en la composición en México y en el mundo.

Comentaron que en esta presentación rendirán un sensible homenaje al maestro de opera oaxaqueños Enrique Jaso, quien falleciera en el Distrito Federal el pasado martes y que durante cinco décadas se dedicara a la enseñanza lírica en el Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), mismo que fungió como solista en el Coro de Niños Cantores de Viena, Austria de 1936 al 1939 y considerado el mejor maestro de canto en la historia de México.

Cabe mencionar que los boletos para este concierto podrán adquirirse en la taquilla del teatro con un costo de 100 pesos en cualquier localidad.

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’