sábado, 29 de enero de 2011

Concierto de Chelo y Piano en el Centro Cultural Santo Domingo



www.propuestaoaxaca.com


Concierto de Chelo y Piano en el Centro Cultural Santo Domingo



Con un programa que integra obras de J.S. Bach (1685-1750), Joseph Hayden (1732-1806) y Gabriel Fauré (1845-1924), los intérpretes nos deleitarán este domingo 30 de enero en punto de las 12:00 horas, en el claustro bajo de este recinto cultural



Oaxaca, México; 29 Enero 2011.- El Centro Cultural Santo Domingo, continúa con su ciclo de conciertos durante este. En esta oportunidad la violonchelista Mijal Shein y Eliseo Martínez García en el piano, serán los encargados de dar inicio a la temporada 2011.



Con un programa que integra obras de J.S. Bach (1685-1750), Joseph Hayden (1732-1806) y Gabriel Fauré (1845-1924), los intérpretes nos deleitarán este domingo 30 de enero en punto de las 12:00 horas, en el claustro bajo de este recinto cultural.



Mijal Shein



Mijal Shein comparte tres nacionalidades: la americana, la mexicana y la israelí. En la actualidad vive en Boston, Estados Unidos, donde lleva una intensa vida de interpretación musical.



Es la primera violonchelista del Discovery Ensemble, una orquesta de cámara que ha recibido reacciones muy entusiastas y que aparece regularmente en la radio. Funge también como la directora de educación de esta orquesta, creando sus programas educativos que presentan en escuelas de la zona.



Mijal es miembro de la Boston Philarmonic Orchestra y del Harvard Baroque Chamber Orchestra. Se dedica también a la música de cámara y colabora con los mejores músicos de Boston, organizando series musicales entre las que se encuentra la suya propia: “Dialogue”.



Vencedora de varias competencias, ganó recientemente un concurso de la YouTube Symphony Orchestra que le permitió aparecer en Carnegie Hall y en el Guggenhein Museum, en Nueva York.


Finalmente, Mijal Shein ha participado en conciertos en Italia, Israel, México, Cuba y Francia. Terminó sus estudios musicales en la Universidad de California en Berkeley y recibió su maestría en música en el New England Conservatory en Boston.



Eliseo Martínez García



Músico oaxaqueño con estudios en el Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, Italia.



Destacan las siguientes actividades:



Director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, pianista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Participó como pianista con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, con el coro de Madrigalistas de la ciudad de México y fue acompañante en Instrumenta Verano.



Organista de la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma, Italia. Ha participado en los Festivales de órgano de Morelia, Puebla, Querétaro, entre otros.



En noviembre de 2000, interpretó el concierto para Órgano y Orquesta de Poulenc en el Palacio de Bellas Artes, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional.



Actualmente es Director Titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca.



FUENTE: COMUNICADO


PROPUESTA OAXACA


‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’