lunes, 23 de agosto de 2010

Realizarán Semana de Porfirio Díaz en Oaxaca, del 23 al 28 de Agosto


www.propuestaoaxaca.com

Realizarán Semana de Porfirio Díaz en Oaxaca, del 23 al 28 de Agosto

A lo largo de estos años han surgido pretensiones de asociaciones, políticos, historiadores e incluso familiares que buscan una repatriación “con honores” que a la fecha no se ha llevado a cabo

Oaxaca, Méx. 23 Agosto 2010.- Del 23 al 28 de Agosto, se llevara a cabo la Semana de Porfirio Díaz, denominada “Tan lejos de México, y tan cerca de los Campos Elíseos”, donde se ofrecerán conferencias y presentaciones del documental de este personaje.

En conferencia de prensa, Fernando Aguirre, con apoyo del Patronato para la Cultura y las Artes de Oaxaca A.C. comentó que el Documental: Porfirio Díaz: Tan lejos de México, tan cerca de los Campos Elíseos, fue realizado con el apoyo de la Fundación Carmen Toscano IAP, y a más de noventa años de la muerte del General, Porfirio Díaz, sus restos mortales continúan exiliados y abandonados en París, Francia.

En este sentido señaló que a más de noventa años de la muerte del General, Porfirio Díaz, sus restos mortales continúan exiliados y abandonados en París, Francia. La sociedad mexicana conoce parcialmente o desconoce por completo sobre el exilio del Ex Presidente y de una historia más objetiva sobre el periodo del Porfiriato.

A lo largo de estos años han surgido pretensiones de asociaciones, políticos, historiadores e incluso familiares que buscan una repatriación “con honores” que a la fecha no se ha llevado a cabo.

Este documental presenta los motivos e inconvenientes por los cuales los restos no han sido repatriados, presentando además una perspectiva diferente con respecto a este personaje oaxaqueño, adelantó.

De igual forma explicó que el lunes 23 en la Universidad José Vasconcelos a las 12:00 horas se ofrecerá una conferencia, en tanto el martes 24 en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, a las 18:00 horas se ofrecerá la ponencia Arriba al poder, por el Contador Público, Luis Hipólito Soriano Mejía.

Asimismo el sábado 28 de Agosto, a las 10:00 horas se ofrecerá una ofrenda floral en el Obelisco al general en la Calzada Porfirio Díaz, a las 12:00 horas se presentara el documental en el Museo de las Culturas de Oaxaca, a las 19: 00 horas se llevara a cabo una misa en honor al General, en la Basílica de la Soledad y posteriormente se llevara a cabo una calenda, concluyó.

FUENTE: GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

jueves, 5 de agosto de 2010

Estrena Lila Downs disco en vivo


www.propuestaoaxaca.com

Estrena Lila Downs disco en vivo

El disco incluye temas de sus seis discos anteriores, desde “La sandunga” hasta “Ojo de culebra”

05 Agosto 2010.- La cantante y compositora mexicana Lila Downs estrena producción discográfica en vivo, grabada en mayo de 2009 en el estudio 105 de Radio Francia, en París.

Si bien el material "Lila Downs y La Misteriosa en París - Live a FIP" salió en Europa y Estados Unidos en febrero pasado, a través del sello Harmoni Mundi/World Village Music, la versión de lanzamiento para México es doble al contener además un DVD del mismo concierto.

El disco incluye temas de sus seis discos anteriores, desde "La sandunga" hasta "Ojo de culebra", y otros que han llegado a ser favoritos del público en la voz de Lila y La Misteriosa, banda multinacional de músicos que la acompañan.

En gira mundial, la cantante visitará cinco naciones sudamericanas durante agosto: Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Costa Rica, mismas a las que no viajaba desde hace algún tiempo.

A México regresará para el otoño, para celebrar su nueva producción con conciertos en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Chihuahua, Estado de México, Durango y su natal Oaxaca, por mencionar algunas plazas.

Su trabajo creativo, por otro lado, sigue enfocado en la composición y arreglos para el musical "Como agua para chocolate", basado en el libro de la escritora mexicana Laura Esquivel, a estrenarse primero en el teatro público de Nueva York y posteriormente en Broadway, el siguiente año.

La intérprete continúa también los preparativos de su séptimo disco de estudio, que verá la luz en la primavera de 2011 y será presentado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

FUENTE: ENELSHOW.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’