miércoles, 26 de mayo de 2010

Convocan a Coro y Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca Oaxaca”


www.propuestaoaxaca.com


Convocan a Coro y Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca Oaxaca”


La Secretaría de Cultura del estado, la Fundación Azteca, el Programa Musical Esperanza Azteca (PROMESA) y CONACULTA, lanzan la convocatoria dirigida a maestros de música para impartir sus conocimientos en las especialidades de violín, viola, cello, contrabajo, piano, flauta, clarinete, fargot, trompeta, corno francés, trombón, tuba, percusión, solfeo, canto y dirección de coros. Los interesados deberán acudir al Instituto de Iniciación Musical (CIMO), ubicado en la calle de Crespo No. 909, colonia Figueroa, a partir del sábado 29 de mayo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas


Oaxaca, Méx. 26 Mayo 2010.- Como parte de las políticas culturales del estado de Oaxaca en la preservación de las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas, se promueve en la comunidad infantil-juvenil el gusto por la música de bandas de aliento como parte de la esencia de cada región.


Por ello, el pasado 11 de mayo se firmó un Convenio de Colaboración entre el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el presidente ejecutivo de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, quienes asumieron el compromiso de crear la Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza Azteca en el estado de Oaxaca, misma que estará conformada por niños de comunidades indígenas de la entidad.


En entrevista el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, dijo que al ser Oaxaca un estado pluriétnico se han implementado diversos cursos a favor de la salvaguarda del patrimonio musical, a través del impulso que se le ha brindado a las bandas de aliento por medio de la capacitación a niños y jóvenes para ser ejecutantes de instrumentos musicales como el trombón, el clarinete, la tuba, la flauta, entre otros, con la finalidad de formar instituciones musicales y proyectarlas a nivel nacional e internacional.


Destacó que este compromiso fomentará, mediante el Programa Musical Esperanza Azteca (PROMESA), el aprendizaje y gusto de los infantes y jóvenes por la música, pero también permitirá forjar a mejores seres humanos. “Es importante este trabajo en conjunto, porque se le brindará a las niñas y niños oaxaqueños de escasos recursos la oportunidad de descubrir sus talentos musicales y participar en la creación del Coro y Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza Azteca Oaxaca”.


La Secretaría de Cultura del estado, la Fundación Azteca, el Programa Musical Esperanza Azteca (PROMESA) y CONACULTA, lanzan la convocatoria dirigida a maestros de música para impartir sus conocimientos en las especialidades de violín, viola, cello, contrabajo, piano, flauta, clarinete, fargot, trompeta, corno francés, trombón, tuba, percusión, solfeo, canto y dirección de coros. Los interesados deberán acudir al Instituto de Iniciación Musical (CIMO), ubicado en la calle de Crespo No. 909, colonia Figueroa, a partir del sábado 29 de mayo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.


Asimismo se convoca a la comunidad infantil oaxaqueña a participar en las audiciones para crear el Coro y la Orquesta Sinfónica Infantil “Esperanza Azteca Oaxaca”. El requisito es tener entre 6 y 16 años de edad. Llevar instrumento musical, en su caso. Las inscripciones serán del 7 al 11 de junio de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del CIMO.


Para mayor información comunicarse al teléfono 51.684.41 ó escribir al correo electrónico promesaoaxaca@hotmail.com


FUENTE: COMUNICADO SECULTUR

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

viernes, 21 de mayo de 2010

Músicos oaxaqueños recibieron Curso Taller de Jazz


www.propuestaoaxaca.com


Músicos oaxaqueños recibieron Curso Taller de Jazz


Añadir imagen

El taller fue impartido del 18 al 20 de mayo por los maestros Matt Marvuglio, decano del Profesional Performance Division del Berklee College of Music de Boston y Javier Flores Mavil, maestro de la Facultad de Música de la U.V., Director General del Jazzfest, Seminario & Encuentro Internacional de Jazz


Oaxaca, Méx. 21 Mayo 2010.- Con la finalidad de proporcionar a los participantes los elementos teóricos y prácticos para desarrollar sus capacidades como profesionistas de la música, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Fundación JazzFest A.C. y el Berklee College of Music, ofrecieron un programa de trabajo compacto, intensivo y práctico, enfocado al Jazz, en la Academia de Arte Musical ubicado en la Ciudad de las Canteras.


El taller fue impartido del 18 al 20 de mayo por los maestros Matt Marvuglio, decano del Profesional Performance Division del Berklee College of Music de Boston y Javier Flores Mavil, maestro de la Facultad de Música de la U.V., Director General del Jazzfest, Seminario & Encuentro Internacional de Jazz.


Durante el “Curso – taller de Jazz”, integrado por instrumentistas interesados en conocer y trabajar con nuevas metodologías aplicadas al estudio del jazz y la improvisación, se implementó un programa variado con clínicas de improvisación, taller de ensambles, métodos de estudio del jazz, además de la presentación de los cursos de Berklee on line, Audiciones para becas de la próxima edición del Seminario Internacional de Jazz y becas para los cursos en línea de Berkleemusic.com


Para concluir los trabajos de este curso-taller, en la tarde del jueves, se realizó un concierto de clausura en el que los ejecutantes demostraron el resultado de lo aprendido durante tres días.


El titular de la Secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, dijo que el abrir estos espacios de actualización profesional para músicos oaxaqueños, se cumple con el objetivo de continuar impulsando la formación artística y el desarrollo cultural de la entidad, así también, agradeció la participación de los maestros Matt Marvuglio, Javier Flores Mavil, Alberto Moreno y Mia Olson por compartir sus conocimientos.


FUENTE: COMUNICADO SECULTUR

PROPUESTA OAXACA

ÚN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

“A Favor de lo Mejor, Oaxaca” presentará primera edición de Cine Móvil


www.propuestaoaxaca.com


“A Favor de lo Mejor, Oaxaca” presentará primera edición de Cine Móvil


A favor de lo Mejor, es una asociación civil con presencia a nivel nacional que promueve la producción y difusión de contenidos con valores en los Medios de Comunicación. En Oaxaca estamos enfocados en que a través de un grupo de jóvenes se impulse la difusión de contenidos con valores pero de forma entretenida e innovadora


Oaxaca, Méx. 21 Mayo 2010.- Se realizará la primera edición del Cine Móvil de la Asociación “A Favor de lo Mejor, Oaxaca”, el próximo sábado 22 de Mayo a partir de las 19:30 horas en la Plaza de la Danza.


A favor de lo Mejor, es una asociación civil con presencia a nivel nacional que promueve la producción y difusión de contenidos con valores en los Medios de Comunicación. En Oaxaca estamos enfocados en que a través de un grupo de jóvenes se impulse la difusión de contenidos con valores pero de forma entretenida e innovadora.


La primera actividad de esta asociación en el 2010, se trata de una proyección masiva y gratuita de una película con alto contenido en valores y cultura, por lo que esperan convocar a más de 300 espectadores en la Plaza de la Danza donde podrán tener la oportunidad de ver una película sin ningún costo.


A través de una encuesta publicada en la red social “Facebook” el público pudo elegir entre las dos opciones siendo la favorita la siguiente película:


“El Estudiante” (www.elestudiantelapelicula.com); Dirige: Roberto Girault; Compañía productora: HALO STUDIO México, 2009.


Con este tipo de actividades, “A favor de lo Mejor, Oaxaca” desea promover una cultura de conciencia crítica ante el consumo de medios de comunicación de los oaxaqueños.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

miércoles, 19 de mayo de 2010

Realizarán recital en homenaje a Mario Benedetti en el MUREH


www.propuestaoaxaca.com


Realizarán recital en homenaje a Mario Benedetti en el MUREH


El taller literario “Andrés Henestrosa” del Museo Regional de Huajuapan (MUREH) le brinda un homenaje con un programa, que incluye lectura de poesía, y presentación de videos de Benedetti y trova por Alex Pulido, el miércoles 19 de mayo a las 19:00 horas


Oaxaca, Méx. 18 Mayo 2010.- Mario Benedetti es uno de los escritores más importantes de América Latina, su obra abarca prácticamente todos los géneros literarios y se distingue por su compromiso social y su escritura entrañable.


El 17 de mayo de 2009 fallece en Montevideo, Uruguay, después de una vida difícil y azoroza que incluyó el exilio y la persecución por parte de las dictaduras militares. Sus obras se tradujeron a decenas de idiomas y recibió muchos cientos de reconocimientos en todo el mundo.



El taller literario “Andrés Henestrosa” del Museo Regional de Huajuapan (MUREH) le brinda un homenaje con un programa, que incluye lectura de poesía, y presentación de videos de Benedetti y trova por Alex Pulido, el miércoles 19 de mayo a las 19:00 horas.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’