martes, 15 de junio de 2010

Vendrán a Instrumenta 2010 cuartetos de Reino Unido y Suiza


www.propuestaoaxaca.com


Vendrán a Instrumenta 2010 cuartetos de Reino Unido y Suiza


El encuentro, a realizarse en la ciudad de Oaxaca del 27 de julio al 7 de agosto, ofrecerá un intenso programa académico, en el que destacan el proyecto Barroco y otro dedicado a las Cuerdas, Cuerdistas y Cuerderos


15 Junio 2010.- Los cuartetos Endellion, del Reino Unido, y Galatea de Suiza, vendrán por primera vez a este país para participar en la séptima edición de Instrumenta Verano, que este año reafirma su enfoque pedagógico hacia la música de cámara.


A unos días de que concluya el plazo para inscribirse (18 de junio), todo se encuentra listo para este intercambio académico y artístico de primer nivel que reúne a jóvenes intérpretes de 18 a 35 años, para participar a nivel individual o en grupos de cámara.


Destacados músicos de México, Reino Unido, Suiza, Argentina, Uruguay, USA, Italia, Alemania, Israel, Japón y Polonia, que cuentan con una importante experiencia pedagógica, serán los responsables de dar los cursos de perfeccionamiento musical, así como los talleres y las tutorías que integran el programa académico para este año.


El encuentro, a realizarse en la ciudad de Oaxaca del 27 de julio al 7 de agosto, ofrecerá un intenso programa académico, en el que destacan el proyecto Barroco y otro dedicado a las Cuerdas, Cuerdistas y Cuerderos.


De acuerdo con los organizadores, los cursos de perfeccionamiento y alta especialización que ofrece Instrumenta Verano permitirán complementar la formación musical de los participantes en diversos instrumentos de cuerdas y maderas, y un enriquecedor intercambio artístico musical a través de la convivencia en el escenario y en las aulas con los destacados músicos invitados.


La fecha límite de recepción de las solicitudes, grabaciones y documentación requerida en la convocatoria es el próximo viernes 18 de junio.


Los músicos interesados pueden consultar la ficha de inscripción en la página Web del programa de desarrollo musical Instrumenta Oaxaca: www.instrumenta.org


Instrumenta Verano es una actividad impulsada por Oaxaca, Música y Cultura AC y la Fundación Alfredo Harp Helú, organizada en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del estado de Oaxaca.


FUENTE: enelshow.com

IMAGEN: portal.instrumenta.org

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: