miércoles, 2 de junio de 2010

Preparan MUFI exposición filatélica durante la copa mundial "Sudáfrica 2010"


www.propuestaoaxaca.com

Preparan MUFI exposición filatélica durante la copa mundial "Sudáfrica 2010"


Durante esta copa mundial en el Museo de Filatelia, en la ciudad de Oaxaca, MUFI, y en el Palacio Postal de la Ciudad de México, se estará exhibiendo la exposición filatélica "¡Goool! Las Copas Mundiales de Fútbol en los Timbres Postales, de Uruguay 1930 a Sudáfrica 2010....", de la cual seguramente se estará editando el catálogo correspondiente, mismo que reseñaremos en este espacio en su debido momento


Pachuca, Hidalgo. 29 Mayo 2010.- La semana pasada salieron a la venta, en todas las oficinas postales de nuestro país, las estampillas postales conmemorativas a la 19 Copa Mundial de Futbol Soccer de la FIFA, a celebrarse, en Sudáfrica, el próximo mes. En caso de que desconozcan dónde queda la oficina de Correos de México más cercana a su domicilio, pueden consultarla en la página web de Correos de México: sepomex.gob.mx, en el apartado de Servicios en Línea.



Es importante señalar que este evento deportivo es conmemorado en estampillas postales no nada más por los 32 países participantes, sino por muchos más, en todo el mundo. Las tres estampillas tienen un costo de $25.50 pesos y, al igual que todas las emisiones, servirán para enviar correspondencia o para coleccionarlas. El tiraje de esta emisión fue de 300 mil unidades, es decir, 100 mil de cada una, por lo que aunado a lo atractivo de la temática, seguro estoy que muy pronto se agotara en las ventanillas de Correos de México.



En la primera estampilla que tiene costo de $7.00 pesos, se establece la foto de los seleccionados que fueron titulares en el partido jugado ante Nueva Zelanda el pasado tres de marzo (no pude corroborarlo con alguna foto oficial de esa fecha), juego en el que utilizaron la camiseta negra, la misma con la que jugarán en el partido inaugural del mundial, lo que hablaría de una muy buena coordinación en Correos de México y la Federación Mexicana de Futbol.



Para aquellos fanáticos del Futbol, quisiera preguntarles si todos los jugadores que se establecen en la estampilla fueron convocados para ir al mundial. O si encontramos algún detalle en ellas que sólo los que lo jugamos o vemos cotidianamente podríamos detectar.



A mí me llamo la atención inmediatamente que el uniforme sufre modificaciones muy notables, al omitir las tres franjas y el triangulo, símbolos muy distintivos de uno de los patrocinadores, lo cual podría justificar esta modificación, pero seguramente puede haber más detalles que los expertos en este deporte podrían identificar con más facilidad.


La segunda estampilla, que tiene un valor facial de $11.50 pesos, presenta al portero del equipo América de México, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, quien, por cierto, sería el único en salir en sólo una de las tres estampillas, así como el aún jugador del Deportivo la Coruña de España José Andrés Guardado Hernández.



Mientras que la tercera, con valor facial de $7.00 pesos, aparece el jugador de origen brasileño, nacido en Monterrey, Nuevo León, Giovanni Dos Santos Ramírez, quien juega para el Galatasaray de Turquía, y el de ascendencia española, Gerardo Torrado Díez de Bonilla, jugador del sub-campeonísimo Cruz Azul de México.




En las tres estampillas se establece el logo de la Copa Mundial "Sudafrica 2010", por lo que se debió contar con la aprobación de la FIFA, así como el logo de la Federación Mexicana de Futbol.



Durante esta copa mundial en el Museo de Filatelia, en la ciudad de Oaxaca, MUFI, y en el Palacio Postal de la Ciudad de México, se estará exhibiendo la exposición filatélica "¡Goool! Las Copas Mundiales de Fútbol en los Timbres Postales, de Uruguay 1930 a Sudáfrica 2010....", de la cual seguramente se estará editando el catálogo correspondiente, mismo que reseñaremos en este espacio en su debido momento.



La elección de los jugadores para establecerse en estos timbres seguramente causará la misma polémica que la lista de convocados por Javier Aguirre, a mí en lo particular me hubiera gustado ver en ella al propio entrenador nacional (con antecedentes Tuzos muy recientes), y por qué no, hasta el mismo Cuauhtémoc Blanco, quien para muchos tendría más meritos deportivos y al parecer pasará a ser uno de los legendarios jugadores de este deporte en nuestro país.



Sin embargo, con todos los detalles que pudiéramos comentar, esta emisión es mucho más atractiva a la de hace cuatro años para el mundial de Alemania 2006, (un solo sello), pero aun así, a mi juicio, el hecho de honrar a personajes en vida, a través de sellos postales, debe hacerse de una manera más selectiva.



La temática de Futbol Soccer en sellos postales es una de las que más adeptos debe tener en el mundo por la misma popularidad del deporte, si desean más información sobre esta emisión o la exposición filatélica sobre el tema, puedes contactarnos en:
hidalfil@hotmail.com



P.D. Que jueguen el multicitado quinto partido es casi imposible, ojalá juguemos los mismos 4 de siempre. ¿Cuál es su pronóstico para Campeón del Mundo?


FUENTE: ELSOLDEHIDALGO ONLINE

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: