martes, 22 de junio de 2010

Espera Uruguay primer concierto de Lila Downs


www.propuestaoaxaca.com

Espera Uruguay primer concierto de Lila Downs

La cantante oaxaqueña se presentará por primera vez en el país uruguayo, el 23 de agosto a la hora 21:00 en el escenario del Complejo Cultural Plaza, de Plaza de Cagancha y Avenida Rondeau


Uruguay. 22 Junio 2010.- La cantante mexicana Lila Downs se presentará en nuestro país. Será el lunes 23 de agosto a la hora 21.00 en el escenario del Complejo Cultural Plaza, de Plaza de Cagancha y Avenida Rondeau.


Downs es una cantante que ganó un Grammy Latino en 2005 por el disco "One blood" y fue nominada a un Oscar por su participación en la película "Frida", con el tema "Burn it blue".


Su concierto en el Plaza será una oportunidad de descubrir a una de las grandes exponentes de la actualidad en el panorama de la música de raíces folclóricas de diversos pueblos: desde el zapoteco y náhuatl de México, pasando por el gallego, al portugués.


Downs nació en Tlaxiaco, Oaxaca. Creció en Tlaxiaco y en Minnesota. Estudió la carrera de canto y antropología social en Bellas Artes y en la Universidad de Minnesota. Se ha presentado en conciertos y festivales de México, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia, entre los que destacan el Womand (Reading, Inglaterra) y su presencia en la septuagésima quinta ceremonia de entrega de los premios Oscar, en marzo de 2003, al lado del cantante brasileño Caetano Veloso; ha sido nominada por la BBC Radio 3 de Londres en la categoría de World Music 2003 e invitada a participar en un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México con la Lincoln Center Orchestra, al lado del músico Wynton Marsalis.


Entre sus proyectos más recientes se encuentran la colaboración, junto a reconocidos músicos portugueses, en la película "Fados" del director Carlos Saura, donde también participaron los brasileños Caetano Veloso y Chico Buarque, y las caboverdianas Cesaria Evora y Laura.


El Festival Internacional Womex colocó su más reciente disco, "Ojo de culebra", en el número seis de su ranking mundial.


Se encuentra trabajando en la composición y arreglos de la música para la puesta en escena de la obra musical "Como agua para chocolate", novela de la mexicana Laura Esquivel, que se estrenará en Broadway este año, bajo la producción de Margo Lyons y el director musical Ted Sterling.


FUENTE: LAREPUBLICA.COM.UY

FOTOGRAFÍA: MAGDALENA ÁVILA/PROPUESTAOAXACA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: