viernes, 14 de mayo de 2010

Lanzan convocatoria para participar en Instrumenta Verano 2010


www.propuestaoaxaca.com


Lanzan convocatoria para participar en Instrumenta Verano 2010


La convocatoria está dirigida a jóvenes intérpretes y a grupos de música de cámara de cualquier nacionalidad. La séptima edición de este encuentro académico y artístico musical se realizará del 29 de julio al 7 de agosto. Instrumenta reafirma el enfoque pedagógico del encuentro hacia la música de cámara. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 18 de junio


Oaxaca, MÉX. 13 Mayo 2010.- A partir de esta fecha y hasta el próximo 18 de junio, jóvenes músicos de todo el mundo podrán inscribirse para participar en el intercambio académico y artístico Instrumenta Verano 2010, que se realizará en la ciudad de Oaxaca del 29 de julio al 7 de agosto.


Instrumenta Verano fue el primer proyecto lanzado por el programa de desarrollo musical Instrumenta Oaxaca desde que se fundó hace siete años. Con la realización de la séptima edición reafirma su vocación hacia la educación artística musical y en particular el enfoque pedagógico de este encuentro hacia la música de cámara.


Con un renovado equipo profesional, que asume la experiencia acumulada desde 2003, convoca a músicos y profesores que han participado en este intercambio académico y musical en ediciones anteriores, y suma a otros talentos musicales que participarán por vez primera, ha diseñado un programa especial para este año.


Los cursos de perfeccionamiento musical que ofrece Instrumenta Verano 2010, conformados por tutorías individuales, cursos y talleres, además de otras actividades que buscan complementar la formación musical de los participantes, estarán focalizados en diversos instrumentos de las siguientes familias musicales: Cuerdas (violín, viola, violoncello, violín barroco y contrabajo), Maderas (flauta, flauta de pico, oboe, clarinete, fagot) y Metales (corno).


Como parte de las actividades de Instrumenta Verano 2010, se contemplan otros proyectos especiales, como Cuerdas, Cuerdistas y Cuerderos; Barroco, además de la ya tradicional Tribuna Libre de Intérpretes y de la segunda edición del Concurso Instrumenta Verano de Música de Cámara.


La convocatoria está dirigida a jóvenes intérpretes solistas y a grupos de música de cámara de cualquier nacionalidad, de entre 18 y 35 años de edad.


La fecha límite de recepción de las solicitudes, grabaciones y documentación requerida en la convocatoria será el 18 de junio. Los músicos interesados pueden consultar la ficha de inscripción en la página Web del programa de desarrollo musical Instrumenta Oaxaca, organizadora de este encuentro: www.instrumenta.org


A partir de la documentación requerida en las bases de la convocatoria, los postulantes pasan por un proceso de selección a cargo de una comisión artística, que dará a conocer los resultados el 2 de julio, a través de la misma página en Internet.


Instrumenta Verano es una actividad impulsada por Oaxaca, Música y Cultura AC y la Fundación Alfredo Harp Helú, organizada en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Oaxaca.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: