miércoles, 26 de mayo de 2010

Convocan a Coro y Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca Oaxaca”


www.propuestaoaxaca.com


Convocan a Coro y Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca Oaxaca”


La Secretaría de Cultura del estado, la Fundación Azteca, el Programa Musical Esperanza Azteca (PROMESA) y CONACULTA, lanzan la convocatoria dirigida a maestros de música para impartir sus conocimientos en las especialidades de violín, viola, cello, contrabajo, piano, flauta, clarinete, fargot, trompeta, corno francés, trombón, tuba, percusión, solfeo, canto y dirección de coros. Los interesados deberán acudir al Instituto de Iniciación Musical (CIMO), ubicado en la calle de Crespo No. 909, colonia Figueroa, a partir del sábado 29 de mayo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas


Oaxaca, Méx. 26 Mayo 2010.- Como parte de las políticas culturales del estado de Oaxaca en la preservación de las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas, se promueve en la comunidad infantil-juvenil el gusto por la música de bandas de aliento como parte de la esencia de cada región.


Por ello, el pasado 11 de mayo se firmó un Convenio de Colaboración entre el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el presidente ejecutivo de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, quienes asumieron el compromiso de crear la Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza Azteca en el estado de Oaxaca, misma que estará conformada por niños de comunidades indígenas de la entidad.


En entrevista el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, dijo que al ser Oaxaca un estado pluriétnico se han implementado diversos cursos a favor de la salvaguarda del patrimonio musical, a través del impulso que se le ha brindado a las bandas de aliento por medio de la capacitación a niños y jóvenes para ser ejecutantes de instrumentos musicales como el trombón, el clarinete, la tuba, la flauta, entre otros, con la finalidad de formar instituciones musicales y proyectarlas a nivel nacional e internacional.


Destacó que este compromiso fomentará, mediante el Programa Musical Esperanza Azteca (PROMESA), el aprendizaje y gusto de los infantes y jóvenes por la música, pero también permitirá forjar a mejores seres humanos. “Es importante este trabajo en conjunto, porque se le brindará a las niñas y niños oaxaqueños de escasos recursos la oportunidad de descubrir sus talentos musicales y participar en la creación del Coro y Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza Azteca Oaxaca”.


La Secretaría de Cultura del estado, la Fundación Azteca, el Programa Musical Esperanza Azteca (PROMESA) y CONACULTA, lanzan la convocatoria dirigida a maestros de música para impartir sus conocimientos en las especialidades de violín, viola, cello, contrabajo, piano, flauta, clarinete, fargot, trompeta, corno francés, trombón, tuba, percusión, solfeo, canto y dirección de coros. Los interesados deberán acudir al Instituto de Iniciación Musical (CIMO), ubicado en la calle de Crespo No. 909, colonia Figueroa, a partir del sábado 29 de mayo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.


Asimismo se convoca a la comunidad infantil oaxaqueña a participar en las audiciones para crear el Coro y la Orquesta Sinfónica Infantil “Esperanza Azteca Oaxaca”. El requisito es tener entre 6 y 16 años de edad. Llevar instrumento musical, en su caso. Las inscripciones serán del 7 al 11 de junio de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del CIMO.


Para mayor información comunicarse al teléfono 51.684.41 ó escribir al correo electrónico promesaoaxaca@hotmail.com


FUENTE: COMUNICADO SECULTUR

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: