jueves, 8 de abril de 2010

Reconocen a Alejandra Serret en Monterrey


www.propuestaoaxaca.com


Reconocen a Alejandra Serret en Monterrey


La oaxaqueña, maestra y directora de la Compañía de Danza Contemporánea de Oaxaca, por haber sido fundadora de la Danza Contemporánea en la ciudad de Monterrey, N.L. hace 25 años.


Oaxaca, Méx. 08 Abril 2010.- La Comunidad Dancística Regiomontana reconoce sus 25 años de trayectoria Alejandra Serret, participó en el Programa “25 Generaciones Creando Movimiento” en Monterrey, NL


Invitada por la Comunidad dancística Regiomontana y Autoridades Culturales de la ciudad de Monterrey NL, le brindaron un emotivo reconocimiento a la oaxaqueña Alejandra Serret, maestra y directora de la Compañía de Danza Contemporánea de Oaxaca, por haber sido fundadora de la Danza Contemporánea en la ciudad de Monterrey, N.L. hace 25 años.


La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) presentó los “25 Lazos de Generaciones creando Movimiento”, una celebración de plata en conmemoración del XXV Concurso de Trabajos Creativos, con este motivo, se llevaron a cabo una variedad de presentaciones y actividades de orden académico, artístico y cultural en las aulas y salas de la ESMDM del 22 al 26 de marzo de 2010, con el propósito de crear una comunión entre alumnos y maestros de las generaciones actuales y anteriores en esta disciplina artística al participar como instructores, expositores y oyentes.


Alejandra Serret, actual directora de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, perteneciente a la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, fundó un grupo artístico hace 25 años en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; y en este encuentro, sus ex alumnos se reencontraron con su maestra a la que le reconocieron el haber sido pionera de la Danza Contemporánea en esa ciudad norteña.


El secretario de cultura del estado de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, reconoció el trabajo y trayectoria de esta artista oaxaqueña por fomentar entre los jóvenes la práctica de esta disciplina artística.


Además de las múltiples actividades dancísticas, se realizaron conferencias y mesas redondas en las que participó la maestra Alejandra Serret, quien agradeció a los organizadores por tan humilde gesto de rendirle ese reconocimiento y dijo, “La Danza Contemporánea necesita mayor promoción, ya que es importante el apoyo por parte de las autoridades e instituciones culturales de todo el país y qué bueno que se abren estos foros de expresiones artística para difundirla aún más en beneficio de las futuras generaciones de bailarines, coreógrafos y maestros de danza contemporánea”.


FUENTE: SECULTUR

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: