martes, 20 de abril de 2010

Realizan Primer Torneo de Poesía en el Parque


www.propuestaoaxaca.com


Realizan Primer Torneo de Poesía en el Parque


El próximo sábado 24 de Abril a partir de las 12: 30 horas en el Jardín San Pablo que se localiza en las calles de Independencia esquina Fiallo de la capital oaxaqueña


Oaxaca, Méx. 20 Abril 2010.- En conmemoración del Día Mundial del Libro se realizará el “Primer Torneo de Poesía en el Parque” el próximo sábado 24 de Abril a partir de las 12: 30 horas en el Jardín San Pablo que se localiza en las calles de Independencia esquina Fiallo de la capital oaxaqueña.


Las bases para poder participar en el torneo son las siguientes:


Inscripciones: Podrán participar todos los lectores mayores de 15 años que se inscriban previamente (antes del 23 de abril) al correo electrónico informacion@almadia.com.mx El asunto del correo deberá decir: “INSCRIPCIÓN AL TORNEO DE POESÍA”. De estos solicitantes, el jurado seleccionará 20 participantes. Los seleccionados para el torneo recibirán respuesta personal vía el mismo correo electrónico.


Los poemas: Cada participante deberá traer en el formato que le sea cómodo (libro, hoja impresa, de memoria, etcétera) los poemas que desee leer, de autoría propia o de autores conocidos en lengua española.


La lectura de cada poema no será menor a 1 ni mayor a 5 minutos.


La lectura: Los participantes desarrollarán su lectura ante un micrófono.


Mecánica del Torneo

1. Fase clasificatoria: Todos los participantes seleccionados leerán un poema, y clasificarán 16.


2. Octavos y cuartos de final: Se enfrentarán poeta vs poeta, 16 participantes en ocho enfrentamientos. Clasificarán ocho poetas a la siguiente ronda, de donde saldrán cuatro seleccionados (cuartos de final).


3. Semifinal y final: Los cuatro poetas se enfrentarán para la semifinal, de la que saldrán los dos contrincantes que se disputarán el primer lugar.


Puntos a calificar: poema, proyección escénica de la lectura.


Nota: este torneo no es un concurso de declamación ni de oratoria.


Los jueces del evento estarán durante todo el torneo para determinar la puntuación de cada uno de los poetas.


Premios


1er lugar: Un trofeo, diploma, paquete especial de libros y credencial de membresía a la Biblioteca del IAGO + una cena con un escritor en la próxima presentación de Editorial Almadía en la Ciudad de Oaxaca.


2do lugar: Diploma, paquete de libros de Proveedora Escolar y membresía a la Biblioteca del IAGO.


3er lugar: Diploma y paquete especial de libros de Proveedora Escolar.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’