jueves, 1 de abril de 2010

Arranca quinta gira de ‘Ambulante’ en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Arranca quinta gira de ‘Ambulante’ en Oaxaca


Se presentará 56 documentales en esta entidad, entre ellos nueve mexicanos y producciones de países que incluyen Alemania, Austria, Canadá, Colombia, Cuba, España, Francia, Ghana, Polonia, Reino Unidos, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia y Vietnam


Oaxaca. Méx. 01 Abril 2010.- ‘Ambulante’, gira de documentales 2010 arrancó con sus actividades en Oaxaca desde el pasado martes 30 de marzo y que concluirá el próximo 8 de abril.


En conferencia de prensa, el coordinador de la sección de Injerto de esta gira comentó que en su quinta edición ‘Ambulante’ presentará 56 documentales en esta entidad, entre ellos nueve mexicanos y producciones de países que incluyen Alemania, Austria, Canadá, Colombia, Cuba, España, Francia, Ghana, Polonia, Reino Unidos, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia y Vietnam.


También indicó que se llevarán a cabo una serie de mesas redondas ente las cuales destaca “Canales de distribución alternativos y propiedad intelectual” el 3 de abril y “La industria alimentaria” el 4 de abril, ambas en ‘La Jícara’.


Así como se desarrollará una actividad alterna con la instalación “Tejiendo la ciudad” del artista Lisskulla Molte-Hoff en el Museo del Textil del 6 al 8 de abril.


Mientras que como directores invitados se encuentra Edgardo Aragón (Efectos de Familia); Elena Prado (Mi Barrio), Bruno Varela (Exoctic Nipón y Río Copalita); Onda Timmoner (Vivimos en Público); Albino Álvarez (Informe Toledo), entre otros.


Por su parte, el subsecretario de planeación de la Secretaría de Cultura, Emilio de Leo Blanco comentó que se continuará apoyando este evento que promueve el séptimo arte en diversos foros de la capital oaxaqueña.


Dijo que en Oaxaca las sedes participantes serán Cinépolis, el MACO, Teatro Macedonio Alcalá, la Galería Arte Oaxaca, Cine Club El Pochote, La Jícara, el Museo Textil de Oaxaca, el Centro de la Artes de San Agustín, el auditorio del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, la Plaza del Barrio de Jalatlaco, el Jardín El Pañuelito, la Plaza del Carmen Alto, la Alameda de Xoxocotlán, Tlacolula de Matamoros, la UABJO y la explana de San Felipe del Agua.


Y destacó que entre los eventos especiales están programados varias proyecciones al aire libre entre las que se encuentra “El Informe Toledo” este jueves primero de abril en Tlahuitoltepec, que muestra una serie de grabados del artista oaxaqueño, Francisco Toledo; “Robatierra” en el Barrio de Jalatlaco el 2 de abril y en Tlacolula el 6 de abril.


Así como “RIP, un manifiesto del remix” en el Jardín del Pañuelito el 3 de abril; “The White Stripes” en la Plaza del Carmen Alto el 4 de abril y “Calle 13” en la Alameda de Xoxocotlán el 5 de abril y en la UABJO el 7 de abril.


Finalmente, el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios comentó que “Ambulante” se suma al cúmulo de opciones que tienen los turistas que visitan Oaxaca durante esta temporada vacacional al coincidir con la Semana Santa.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: