martes, 20 de abril de 2010

Armando Merino en Concierto en el CCSD


www.propuestaoaxaca.com


Armando Merino en Concierto en el CCSD


El pianista mexicano interpretará música de Federico Chopin el próximo jueves 22 de abril en punto de las 19:30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo (CCSD) y el Instituto Nacional para la Antropología e Historia (INAH)


Oaxaca, Méx. 20 Abril 2010.- El pianista mexicano Armando Merino ofrecerá un Concierto en donde interpretará música de Federico Chopin, el próximo jueves 22 de abril en punto de las 19:30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo (CCSD) y el Instituto Nacional para la Antropología e Historia (INAH).


El concierto que se realizará con la participación de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se ejecutarán piezas a piano en las que se encuentran Scherzo, Sonata, Fantasía, Tarantella, Polonesa y Balada.


Armando Merino estudió en la Escuela Nacional de la UNAM y posteriormente en la Manhattan School of Music en Nueva York, en donde sus maestros Arthur Balsam, Nina Svetlanova, Michel Block y Néstor Castañeda pulieron su talento.


En el año de 1984 el gobierno mexicano distinguió a Merino con la mención honorífica al entregarle el Premio Nacional de la Juventud. Al termino de sus estudios en el extranjero se incorporó al ámbito musical mexicano en donde se ha destacada como docente e intérprete en constantes conciertos.


El maestro de tiempo completo de la UNAM, máxima casa de estudios en México, realizó el disco Azulejos, México y España a través del siglo XX con un apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en donde reunió obras poco conocidas de importantes autores de otros países.


Durante el 2003, presentó su segundo disco, S Wonderful, De los veinte y los treinta en América, con obras Gershwin, Revueltas, Leucona, Chávez y Ginastera.


Su más reciente material, fue lanzado en el 2007, Capricho, los valses completos de Ricardo Castro con veintidós piezas, quince en estreno discográfico.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: