miércoles, 24 de marzo de 2010

GFU impartirá taller de control de peso


GFU impartirá taller de control de peso


Para apoyar acciones de información y capacitación de las personas, en este tema, el maestro en ciencias Silvino Pérez Carballido impartirá el taller de Control de Peso los próximos días 27 y 28 de marzo


Oaxaca, Méx. 24 Marzo 2010.- El problema de sobrepeso no sólo es de cuestión estética, sino trae grandes consecuencias en la salud.


La grasa acumulada en el abdomen es un reflejo de la grasa acumulada en el interior de venas y arterias y es también un indicador de que se padece resistencia a la insulina o síndrome X, lo cual puede llevar al individuo a padecer diabetes.


Para apoyar acciones de información y capacitación de las personas, en este tema, el maestro en ciencias Silvino Pérez Carballido impartirá el taller de Control de Peso los próximos días 27 y 28 de marzo.


El terapeuta con postgrado en nutrición explica que la resistencia a la insulina y el síndrome X se caracterizan porque la persona presenta fatiga y desgano, e incluso estos síntomas son sólo una manifestación externa, el verdadero problema está en células y tejidos.


Pérez Carballido abunda que la resistencia a la insulina impide que la glucosa llegue al interior de las mismas y por lo tanto no se pueda producir energía que le falta a los órganos y sistemas del cuerpo provocando un rápido deterioro orgánico. Por este motivo invita a las personas a cuidarse, alimentarse correctamente y hacer ejercicio para mejorar su calidad de vida.


El taller se impartirá en el Instituto de Yoga “Quinto Sol”, en Armenta y López 915, el sábado 27 de las 10:00 a las 14:00 horas y de 16:00 a las 20:00 horas para abordar los principales factores que influyen en el peso, el abuso en el consumo de grasa y de carbohidratos, la inactividad física, las nuevas teorías sobre el control de peso, el índice glicémico de los alimentos, inflamación del endotelio y la resistencia a la insulina, la dieta Montignac, programa conjunto de dieta y ejercicio, el ejercicio adecuado.


El MERC máximo estimado de ritmo cardiaco, la zona óptima de ritmo cardíaco, el ritmo cardiaco más adecuado para la pérdida de peso, los diferentes tipos de ejercicio y su efecto en el control de peso, las formas más sencillas de controlar el ritmo cardíaco durante el ejercicio, los indicadores de obesidad y el riesgo para la salud.


El domingo 28, de 10:00 a las 14:00 horas, se impartirán los temas: el índice de Quetelet, el porcentaje de grasa corporal, la relación cintura cadera, métodos para determinar el porcentaje de grasa corporal, beneficios ponderales de la reducción de 10 kilogramos de peso, glusoca en ayunas, presión arterial, capacidad respiratoria, aumento de la energía, mejora en la calidad del sueño y mitos y realidades sobre el control de peso.


La Red GFU brinda esta oportunidad a las personas que tienen problemas con su peso o bien están interesadas en tener elementos para poder apoyar a otras.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: